MAZAPÁN DE LECHE O DULCES ABRILLANTADOS

Existen múltiples leyendas acerca de su origen (incluyendo un supuesto origen persa), el único dato cierto es su procedencia árabe. Así, el mazapán habría sido introducido en Europa bien desde el sur, con la invasión musulmana experimentada por la península Ibérica en el siglo VII

Para unos 10 a 12 dulcitos:

4 Tazas de leche liquida
1 Taza de azúcar granulada
Opcional: ½ cucharadita de ralladura de limón, o canela en polvo al gusto, o 1/2 de cucharadita de extracto de vainilla
Colorante vegetal o comestible
Azúcar granulada para abrillantar o azucarar por fuera
Azúcar glass o nevazucar si es necesario

Disuelva el azúcar en la leche y colóquela en un caldero a fuego medio, dejándolo cocinar y removiendo con paleta de madera hasta que la preparación engruese y se despegue del fondo de la olla (parecerá una masa que se despega), hay que tener cuidado de no cocinarla de mas y se torne color marrón oscuro porque endurecería como un caramelo. Retire la preparación del fuego y colóquela en un envase humedecido en donde se dejara entibiar.
Una vez que la mezcla se pueda manipular con las manos, amásela un poco y dele forma de bolitas pequeñas o de frutitas, si es necesario coloquele azucar glass. Con un pincel se les da color. Se dejan absorber la tonalidad y se pasan por azúcar granulada para abrillantarlas. Déjelas secar por algunas horas.
Guarde los dulces en un envase cerrado, y coloquelos en un lugar seco.

182 Vistas